El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que su Ejecutivo «ha intensificado la labor inspectora” en las residencias de mayores con un mayor número de inspectores, al ser preguntado por el informe del Diputado del Común que denuncia deficiencias en estos centros, basadas en su mayoría en visitas efectuadas durante el gobierno anterior
Torres ha recordado que el informe es del 2019 y aborda «30 visitas, 29 a residencias y una a un cabildo» de las que 20 se llevaron a cabo en la etapa del anterior Gobierno.
Lo que le consta en ese informe de dichas residencias es que «algunas tenían un comportamiento adecuado, otras debían subsanar problemas y trasladar dicha subsanación al Diputado del Común y cinco de ellas no han respondido», ha indicado el presidente.
Torres ha hecho hincapié en que se ha incrementado el número de inspectores con «el esfuerzo de mejorar las competencias compartidas entre el Gobierno y los cabildos».
Ha recalcado que «se debe tener la mejor de las actuaciones al respecto», y que es preciso «recordar esta cronología que es importante para situar las cosas»