El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura en el Parlamento que la exención será para el transporte marítimo y aéreo entre islas. Dijo que «queda lo más difícil», extenderla al transporte con terceros países
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en el pleno del Parlamento que las regiones ultraperiféricas, entre ellas el archipiélago canario, quedarán exentas a la tasa verde al combustible en el transporte marítimo y aéreo entre islas. Se acogerán a una directiva europea de 2008. Así lo ha dicho en el Parlamento.
Respecto a la tasa verde «queda lo más difícil»
En una respuesta parlamentaria al portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, el presidente ha detallado que, una vez garantizada la exención de la tasa verde hasta 2030 en la conectividad entre las regiones ultraperiféricas y los estados a los que pertenecen y también para el transporte interinsular, queda «lo más difícil». Extender la exención al transporte con terceros países.
Será difícil conseguirlo «porque es una normativa internacional«. Pero «vamos a intentar salvar esa situación», afirmó Ángel Víctor Torres.