El jefe del Ejecutivo canario rechaza la posibilidad de fuga de trabajadores ante el aumento de unas pensiones que, asegura, solo es posible con un gobierno como el de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que el aumento de las pensiones sólo puede darse con un gobierno progresista como el de Pedro Sánchez, según ha puesto este lunes de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo regional ha rechazado la posibilidad de que la reforma de las pensiones pueda acarrear la fuga de trabajadores a otros países y ha asegurado que es «un sistema de pensiones mucho más justo» y «el tiempo nos dará la razón».
En un acto de partido celebrado con motivo de la visita del ministro José Luis Escrivá, el presidente canario ha afirmado que “los mayores precisan, necesitan y deben exigir con claridad que haya un Gobierno que haga que cobren de acuerdo a la carestía de la vida”, porque si no, “pierden capacidad adquisitiva”.
Sobre el nombramiento de Gómez: «Es una noticia especialmente feliz»
Durante el acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, ha detallado que van a “debatir y trasladar la postura del Partido Socialista con respecto a las pensiones, que está previsto se convalide el próximo jueves.
Para Torres, “es importante que tengamos claro que cuando hay un gobierno que piensa en la mayoría, como el gobierno progresista de España, se toman decisiones para que los pensionistas cobren acorde a la carestía de la vida», para que «los jóvenes tengan posibilidad de estudiar a través de las becas, para que haya partidas para luchar contra la violencia machista y para que tengamos todo aquello que conlleva en Canarias aspectos fundamentales del Régimen Económico y Fiscal».
Este encuentro se da en «un día importante», porque, como ha celebrado, «va a haber un ministro canario, Héctor Gómez«, lo que «es una noticia especialmente feliz para el Partido Socialista de Canarias«.