El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, hace un llamamiento a ir a votar porque «es lo más importante de la democracia»
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que en los próximos meses serán «bastantes» las encuestas que saldrán, si bien ha puntualizado que la «única verdadera» es la que saldrá de la votación en las urnas en el mes de mayo cuando se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en España.
Torres se refería así a los resultados del último barómetro de 40 dB. para El País y la cadena Ser, en la que el PP crece, mientras el PSOE baja. En relación con ello ha indicado que quedan «12 meses importantes para España», en los que España presidirá la Unión Europea (UE) en el segundo semestre de 2023, mientras Canarias lidera actualmente las Regiones Ultraperiféricas (RUP).
«Lo más importante que tenemos es la democracia, cuidémosla, defendámosla, no tengamos doble mensajes como por ejemplo ocurrió ayer en Brasil. Debe haber una condena unánime de los que verdaderamente somos demócratas y no debe haber declaraciones entre líneas por algunos representantes públicos. Estoy molesto con algunas declaraciones del PP», apostilló durante una entrevista a la cadena Ser.
Agregó que «no se puede intentar ganar por la fuerza lo que no se puede por las urnas», ya que es algo que «debilita muchísimo».
¿Se revalidará el pacto de las flores?
En el caso concreto de Canarias, el que se revalide el pacto de las flores –que es el Gobierno regional conformado por PSOE, NC, Podemos y ASG— dependerá de los ciudadanos porque «ahora tendrán que hablar en mayo los canarios«.
Por ello, ha subrayado que lo «más importante es que hablen votando, sí pido a todo el mundo que vaya a votar, es lo más importante» de la democracia, ya que ha admitido preocupación ante lo que está ocurriendo en algunos lugares.
En este sentido, indicó que hay algunos partidos políticos que «se cubren de ropaje democrático para realmente mostrar lo que son, son antidemócratas y totalitarios».
Por ello, en el caso de Canarias ha defendido que lo que ha habido es un «buen gobierno», apuntillando que en 40 años el archipiélago ha tenido diez gobiernos, siendo el actual el décimo, «y solo uno ha terminado como se conformó, eso no es normal, lo normal es que los partidos políticos que han formado un pacto terminen la legislatura y luego se sometan a la consideración de los ciudadanos».
En este sentido, se mostró «contento«, ya que recordó que hubo quien dijo que este pacto de las flores «se iba a marchitar antes del otoño». Sin embargo destacó que «ha aguantado cuatro veranos, cuatro presupuestos y cuatro partidos«.