El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aplaudido la aprobación, por parte del Gobierno de España, del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 . Espera que este texto «camine con normalidad» en las Cortes Generales cuando se tenga que convalidar y se reciban las aportaciones pertinentes, pues considera que es «una ley necesaria».

En respuesta a una pregunta del diputado Manuel Marrero (Sí Podemos Canarias), el presidente destacó que se trata de un «acontecimiento importantísimo». Es la primera ley de vivienda que aprueba un Gobierno central -si bien «no exenta de polémica»-, especialmente diseñada para responder a un derecho constitucional y fundamentalmente para los más vulnerables.
Ángel Víctor Torres puso en valor que es una ley de corte progresista relevante que, entre otras cosas, da respuesta a que el parque público de vivienda no termine en manos de fondos de inversión; que se ha hecho junto a las autonomías y los servicios sociales municipales. También incardina con el Pacto por la Vivienda Digna suscrito en Canarias y con el «ambicioso» Plan de Vivienda 2020-2025.
Va a » mejorar la propia ley canaria de vivienda»
Por su parte, Manuel Marrero resaltó que, después de cuatro décadas, el Congreso vaya a asumir el debate y la aprobación de una ley «fundamental» que garantiza el derecho a una vivienda. Va a propiciar la posibilidad de mejorar la propia ley canaria de vivienda.
Resaltó que esta norma viene a hacer frente «a la ley de la selva que ha imperado en el sector inmobiliario y de la construcción, favoreciendo la burbuja inmobiliaria, la especulación y el pelotazo». Según Marrero, garantizar una vivienda digna es fundamental y esta ley hace que la vivienda se convierta en un derecho y no en un bien de mercado.