Esther López desapareció hace tres meses, la madrugada del 12 al 13 de enero, y se localizó su cuerpo sin vida en una cuneta veinte días después
Este miércoles se cumplen tres meses de la desaparición de Esther López, cuyo cuerpo se localizó veinte días después en un paraje de Traspinedo, en Valladolid
El registro que ha llevado a cabo el Equipo Central de Inspección Ocular de la Guardia Civil en la vivienda de un hombre, investigado dentro de las actuaciones desarrolladas por la desaparición y muerte de Esther López, ha concluido este martes tras su inicio el pasado sábado.
La vivienda está situada en Traspinedo, pueblo en el que residía Esther López, de 35 años, quien se supone que fue vista por última vez con vida la madrugada del 12 al 13 de enero. El cuerpo sin vida de Esther se localizó en una cuneta el 5 de febrero.
Los agentes han buscado la posible obtención de pruebas forenses que contribuyan a que la investigación continúe avanzando. Por el momento no ha trascendido el resultado de la inspección.
Por otra parte, la Policía Nacional indaga por si pudiera constituir un delito la aparición este martes de carteles con la foto de Esther López en una agencia de viajes del investigado cuya vivienda ha inspeccionado la Guardia Civil.
La oficina se encuentra situada en la capital vallisoletana, sin que por el momento los agentes hayan recibido denuncia por la instalación de los carteles. No obstante, la Policía trata de esclarecer si el suceso puede suponer la comisión de algún delito.
Tres hombres investigados
Mientras continúan la averiguaciones de la Guardia Civil sobre la desaparición y muerte de Esther López –en la actualidad hay tres hombres investigados-. El Ayuntamiento de Traspinedo ha convocado un «acto de recuerdo» de la fallecida y en apoyo a su familia a las 18.00 horas.
En el anuncio de la convocatoria del acto figura el lema «Justicia para Esther y su familia» y se llevará a cabo en esa fecha, ya que, al parecer, fue la madrugada del 12 al 13 de enero cuando se la vio viva por última vez por el hombre cuya vivienda ha registrado la Guardia Civil.