El objetivo del proyecto, que dará comienzo en Gran Canaria, consistirá en envolver cerca de 400 agencias en la experiencia del metaverso a partir del segundo semestre de 2023
El proveedor de servicios tecnológicos para empresas turísticas Amadeus y la empresa emergente The Wise Dreams han lanzado Triportation, una solución que llevará el metaverso a las agencias de viajes gracias a la implantación de puntos de realidad virtual.
El proyecto se pondrá en marcha a través de un programa piloto en los próximos meses en Gran Canaria con el objetivo de que llegue a en torno 400 agencias de viajes a partir del segundo semestre de 2023, según ha explicado el director general de Amadeus para España y Portugal, Christian Boutin, en una rueda de prensa celebrada hoy en Fitur.
La solución de Amadeus y The Wise Dreams ofrecerá una experiencia inmersiva a los clientes mediante la instalación de puntos de realidad virtual, lo que permitirá a los viajeros experimentar o probar con anticipación distintas opciones de viajes, tours o puntos de interés turísticos gracias a una multitud de entornos hiperrealistas.
La plataforma cuenta con avatares clonados de la realidad, está desarrollada en 3D, tiene múltiples opciones de prueba como cambiar el tiempo en el destino, permite interactuar con él, que varias personas se conecten desde distintos puntos o compartir el itinerario en redes sociales, entre otros.
Además, la solución permitirá la creación de sistemas de predicción y recomendación basados en la inteligencia artificial (IA) que ayudarán a los comercializadores de viajes a tomar mejores decisiones y a incrementar sus ingresos.
«Es una mezcla de realidad virtual, IA y metaverso llevado a la industria del viaje para facilitar una mejor experiencia del viajero en un momento crítico, que es el momento de compra», ha asegurado Boutin.
Una solución que, según el consejero delegado de The Wise Dreams, Edu William, pone en valor a las agencias de viaje, que se van a convertir en «dinamizadoras de lo más disruptivo, que es el metaverso»