82-74. El Tenerife no da opción al UCAM Murcia

El duelo entre el Tenerife y el Murcia estuvo igualado hasta el último cuarto, cuando el equipo de Vidorreta decidió dar otro empujón

Imagen durante el partido de este sábado. Cedida por La Laguna Tenerife.

La Laguna Tenerife derrotó este sábado al UCAM Murcia por 82-74 y se acerca más a su primer objetivo que es estar presente en la nueva edición de la Copa del Rey, que esta temporada se disputará en Gran Canaria, objetivo que se le complica al equipo grana.

El duelo estuvo igualado hasta el último cuarto, cuando el equipo de Txus Vidorreta decidió dar ese empujón hacia adelante y marcar diferencias en el marcador.

Victoria del Tenerife

Marcelinho Huertas, una vez más, se convirtió en el protagonista del choque y, viendo que sus compañeros no lograban anotar, tomó el liderazgo ofensivo y terminó con 23 puntos.

Los dos equipos tardaron algo más de dos minutos para anotar la primera canasta, pero cuando Bruno Fitipaldo logró conectar el primer triple pareció que entonó al resto. Kramer le siguió con otro triple (6-0, min.4) y respondió Caupain desde la misma distancia (6-3).

El choque empezaba a tomar cuerpo con un equipo local que empezaba a acertar en sus tiros y con Marcelinho Huertas en cancha dominando el juego.

Evolución del partido

Buenas defensas de los dos equipos y siempre buscando el mejor tiro. Los encontró mejor el Tenerife, pero el UCAM Murcia hacía daño dentro con Todorovic y Brodziasky.

Los murcianos anotaban de dos y los tinerfeños de tres y eso permitió a los locales llegar a colocarse a once puntos antes de terminar el primer cuarto (18-7 min.9).

El UCAM Murcia ajustó más su defensa y, aunque les seguía faltando acierto, estaban dentro del partido, con acciones verticales de Ennis y en la zona con Diagne. Con 23-20 (min.15), Txus Vidorreta solicitó tiempo muerto para ajustar a su equipo, pero no lo consiguió y sería Caupain que, tras una racha de siete puntos consecutivos pondría el marcador en 32-31 y 32-33 tras canasta de Ennis para ponerse por primera vez delante y marcharse al descanso con esa mínima ventaja a favor.

Buen trabajo defensivo

El UCAM Murcia salió tras el descanso al mismo nivel con el que terminó el segundo cuarto y fruto de ese inicio y acierto se puso siete puntos arriba (37-44).

Ennis se “pegaba” a Huertas, pero eso no impidió que el base brasileño anotara dos canastas importantes que, junto con la de Scrubb, pondría de nuevo a su equipo delante (47-46, min.28).

Ya el Tenerife mandaría en el electrónico si excesivos problemas hasta el final. Con su buen trabajo defensivo, la falta de ideas del rival en ataque y cumpliendo en las labores ofensivas, el equipo local aumentaría las diferencias hasta los 16 puntos (70-54) y mantendría las diferencias hasta el final del choque.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias