Trump felicita en el foro conservador CPAC a Santiago Abascal por su «gran trabajo»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a Santiago Abascal por su «gran trabajo» en el foro conservador CPAC

El candidato presidencial republicano y ex presidente estadounidense Donald Trump sube al escenario para dirigirse a sus partidarios en su manifestación, en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach en West Palm Beach, Florida, EE.UU., el 6 de noviembre de 2024. REUTERS/Brian Snyder
Trump felicita en el foro conservador CPAC a Santiago Abascal por su «gran trabajo»

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este sábado al líder de Vox, Santiago Abascal, como «un gran tipo» y le felicitó por «su gran trabajo», en el foro conservador que se celebra en Washington.

«Qué gran tipo el líder del partido Vox de España, Santiago Abascal. Gracias, Santiago. Gran trabajo el que estás haciendo», le dijo el republicano desde el estrado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés).

Ante sus palabras, Abascal se levantó sonriente de su asiento y, con la mano en el pecho, asintió en señal de agradecimiento.

En su intervención en el foro, que comenzó el miércoles y finalizó hoy, Trump agradeció su presencia a los políticos conservadores que acudieron al evento, entre ellos Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil; el mandatario argentino, Javier Milei; el polaco Andrzej Duda; el líder británico del partido populista de derechas Reform UK, Nigel Farage, y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

Celebrar las medidas tomadas

Trump enfocó su discurso en la CPAC en celebrar las medidas tomadas por su Administración en sus primeras semanas en el poder, entre ellas el desmantelamiento de la plantilla de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), las polémicas deportaciones de inmigrantes o su política arancelaria.

También se enorgulleció de los recortes llevados a cabo por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por el magnate Elon Musk, del que dijo que está haciendo «un gran trabajo».

El mandatario también aseguró que Estados Unidos está «cerca de conseguir un acuerdo» en la guerra en Ucrania y volvió a criticar la gran inversión monetaria de EE.UU. en el conflicto, asegurando que «Europa debería poner más dinero» que su país.

Sus palabras tienen lugar en una semana en la que ha llegado a decir que Ucrania inició el conflicto y que su presidente, Volodímir Zelenski, es un dictador.

Crítica a los medios de comunicación

Más tarde, entre los gritos y aplausos del público, el presidente volvió a cargar contra los medios de comunicación, y en concreto tildó a la cadena MSNBC de “amenaza para la democracia”: “Están todos mentalmente jodidos. Sus índices de audiencia se han ido a pique”.

De igual forma, mencionó a otros medios estadounidenses, como CNN, al que calificó de «patético», o el «falso» New York Times y The Washington Post, del que dijo que está «perdiendo su negocio».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias