La Consejería de Turismo inicia una campaña de cara al verano basada en experiencias singulares y desconocidas de cara al turista peninsular
Turismo de Canarias se centrará en las experiencias singulares y desconocidas que ofrecen las islas para atraer a los turistas peninsulares en verano. La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó esta mañana la campaña promocional, valorada en dos millones de euros y con la que se alcanzarán los 270 millones de impactos.
“El tiempo que perdimos al estar encerrados en casa y al no poder viajar por las restricciones de movilidad ha provocado que los viajeros estén más abiertos que nunca a vivir experiencias nuevas y diferentes”, explicó Castilla. De ahí que la acción se centre en comunicar los aspectos menos conocidos de las islas. Se busca despertar la curiosidad de los viajeros, una idea que da además nombre a la ‘landing page’ de esta iniciativa, que será curiosasislas.com.
“Siempre bajo el paraguas del buen clima y la variada oferta de sol y playa plus, ofreceremos también propuestas experienciales diferentes, curiosidades y aspectos menos conocidos de nuestro archipiélago». «Y lo haremos dirigiéndonos a distintos perfiles de turistas con motivaciones semejantes, como la naturaleza, la cultura o la gastronomía”, añadió la consejera.
Conectividad aérea un 11% superior a la del verano de 2019
Para atraer a estos visitantes, Castilla anunció que Canarias contará con una conectividad aérea un 11% superior a la del verano de 2019. Con 3,5 millones de asientos desde el resto de España desde abril a octubre. Esta capacidad supone 350.000 plazas más que en la época precovid. También un crecimiento del 24,5% respecto a 2021, que ya fue un verano con datos positivos respecto al mercado peninsular.
Durante los meses estivales, habrá conexiones regulares con 24 aeropuertos nacionales. Es la cifra más alta alcanzada hasta ahora. Todos los aeródromos canarios crecerán con respecto a 2019, a excepción de Tenerife Sur, que cuenta habitualmente con más operaciones chárter. La consejera destacó el alto incremento de la capacidad aérea de La Palma. Con un aumento del 114,5% de las plazas, más del doble de la oferta que tuvo en el verano previo a la pandemia.
“Contamos con una conectividad más que suficiente para atraer a nuestro turista nacional, que supone nuestro tercer mercado emisor en importancia y que, además, muestra unas ganas de viajar más altas que nunca”, aseguró Castilla, que aclaró que, por el momento, los actuales determinantes macroeconómicos, como la inflación o los costes energéticos, no han mermado esta voluntad de viajar.
Con la pandemia superada y sin restricciones de movilidad, resulta previsible que vayan ganando peso los desplazamientos a otras regiones españolas y al extranjero, aunque las vacaciones fuera del país todavía tardarán en alcanzar los niveles prepandémicos. “Canarias podría beneficiarse de estas ganas de viajar y ocupar un lugar preferente, como ya lo hizo el pasado año, para todos aquellos que buscan un destino seguro y con un clima excepcional”, aseguró Castilla.
La voluntad existe, pero ahora los turistas disfrutan de sus vacaciones de manera diferente. “La crisis sanitaria ha provocado unos cambios en la manera de vivir el turismo que no podemos pasar por alto pues nos afectan». «En algunos casos, suponen una oportunidad que ya estamos sabiendo aprovechar”, afirmó Castilla.