Los servicios de emergencias trasladaron al bañista a la heliosuperficie de los bomberos de Adeje y durante el trayecto le practicaron maniobras de reanimación sin éxito
Un bañista de 89 años ha fallecido este martes después de haber sido rescatado en parada cardiorrespiratoria en la playa de Diego Hernández, en Adeje, informaron fuentes del 112.
El hombre fue rescatado por el personal desplazado en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, donde fue trasladado hasta la helisuperficie de los bomberos en Adeje.
Durante el trayecto los rescatadores le practicaron maniobras de reanimación pero a su llegada a la helisuperficie los profesionales del Servicio de Urgencias Canario certificaron el fallecimiento.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias judiciales.
Los fallecidos por ahogamientos en Canarias aumentaron un 16% en 2022
Los fallecidos por ahogamientos en Canarias cerraron 2022 con un aumento del 16%. Las cifras preocupan, en especial, en Fuerteventura. Entre las causas, el coordinador Proactiva de Fuerteventura, David Curbelo, asegura que «venimos a disfrutar de la playa y no nos fijamos en las emergencias que presenta».
Las recomendaciones son claras: «con la calma y la tranquilidad llegamos a cualquier puerto», afirma Curbelo.
Por otro lado, en el caso de no saber qué hacer, el coordinador Proactiva recomienda «intentar salir hacia la derecha o hacia la izquierda, donde seguro la corriente será más débil que en la zona central».