El buque militar Cape Texas navega por aguas canarias desde el pasado 4 de enero, una situación más común de lo que parece
Un buque militar estadounidense, el Cape Texas, lleva varios días dando vueltas alrededor de las islas. Esta embarcación continúa cerca de nuestras costas, pero aunque pueda resultar llamativa su presencia, es totalmente normal.
Desde el pasado día 4 de enero, la situación de este buque ha llamado la atención. Se trata de un barco militar perteneciente a la Armada estadounidense. Durante más de 40 horas se mantuvo dando vueltas entre La Palma y Tenerife. Este martes se situaba por encima de Gran Canaria.
Una situación más común de lo que creemos. De hecho, ya ocurrió el pasado día 3 de enero con un portacontenedores alemán que estuvo varios días frente a la costa tinerfeña hasta que volvió a retomar su rumbo.
La presencia del citado buque de la flota auxiliar de transporte de la U.S. Navy es conocida por las autoridades competentes, tanto militares como de Marina civil. El buque espera la llegada de otras embarcaciones para proseguir su trayectoria.
Aunque últimamente otros buques de la U.S. Navy han hecho escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en esta ocasión no se ha solicitado atraque.
Los expertos afirman que en las próximas horas recibirá órdenes y continuará su travesía.