Teo Lucas ha localizado flotando un calamar gigante de unos tres metros entre las islas de La Gomera y Tenerife en un buen estado de conservación
Un calamar gigante ha aparecido flotando en el mar entre las islas de La Gomera y Tenerife. Mide más de tres metros. Las instantáneas son de Teo Lucas, dedicado de manera no profesional a documentar las especies marinas de esa zona del archipiélago.
Teo Lucas ya había encontrado restos de este animal, pero este tiene la particularidad de que está en muy buen estado y, por ejemplo, conserva los ojos, algo muy poco habitual.
Este animal marino no es apto para el consumo humano por la gran cantidad de amoniaco que tiene.
Son animales marinos de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias; recientes estimaciones sugieren un máximo de 10 metros para los machos y hasta 13 metros para las hembras. Se ha especulado sobre la existencia de ejemplares de mucho más de veinte metros y media tonelada de peso, aunque esto no se ha podido confirmar.
La tasa de crecimiento de un calamar gigante es extraordinariamente rápida. Es el animal con la tasa de crecimiento más rápida, de ahí que en pocos años tengan ese gran tamaño.