23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:21 pm

Directo

Un cazador herido grave tras caerle una piedra encima en Gran Canaria

Un cazador de 51 años ha resultado herido con politraumatismos graves en la noche de este domingo tras caerle encima una piedra mientras transitaba por el Lomito de Taidía, en San Bartolomé de Tirajana

Un cazador ha herido grave tras caerle una piedra encima en Gran Canaria. Fotografía cedida por Bomberos de Gran Canaria

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 20.45 horas. El Centro Coordinador de Emergencias 112 recibió una alerta del personal de la ambulancia de soporte vital básico de Tunte. En ella le informaba de la caída de una piedra sobre un cazador en la zona de Diseminado Lomito de Taidía.

Personal del SUC y un enfermero voluntario asisten en el lugar al herid. Fueron teleasistidos por el médico coordinador del SUC, hasta que llegó el helicóptero del SAR.

Tras una valoración inicial, el helicóptero procedió al rescate del herido. Tras ser inmovilizado, fue trasladado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín.

Durante las maniobras de rescate, los bomberos de Gran Canaria participaron en la localización del afectado para su evacuación. Un servicio que se prolongó desde las 21:30 hasta las tres la madrugada.

Vídeo RTVC. Informan: Helena Díez / Aday Déniz

Además, pudieron socorrer por primera vez utilizando gafas de visión nocturna. Si bien los soldados del ejercito del aire ya las emplean, se trata de la primera toma de contacto para los efectivos de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias