Esta nueva edición del Rally Orvecame Isla de Tenerife tendrá lugar los próximos 21 y 22 de octubre con salida y llegada en Santa Cruz de Tenerife
En torno a un centenar de corredores participarán en el XLVIII Rally Orvecame Isla de Tenerife, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de octubre.
La carrera ha sido presentada este jueves en el Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife con la asistencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín, el vicepresidente, Enrique Arriaga, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y la concejala del área de deportes, Alicia Cebrián.
También han estado el director del Rally, Julio Martínez, el responsable de Orvecame Tenerife, Manuel Fornell, y los presidentes de la federaciones insular y autonómica de automovilismo, Francisco Negrín y Benito Rodríguez.
El director del evento, Julio Martínez, ha sido el encargado de explicar el recorrido de la carrera, que supone la segunda gran competición que se celebra este año en la isla, ya que en mayo se celebró el Rally Isla de Tenerife Histórico.
Cerca a un centenar de participantes
Este mismo jueves a las 14:00 se cerrarán las inscripciones y según ha comentado Martínez, se espera una participación cercana a los 100 corredores que podrán puntuar en numerosas competiciones como los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Rallyes de Tenerife, así como para la Disa Orvecame Rally Cup, la Copa 1.6 y los trofeos N3 y Promoción Cabildo de Tenerife.
El próximo martes se publicará el orden de salida y desde el jueves comenzarán los preparativos en el Parque Marítimo con el fin de que el viernes 21 por la tarde se produzca la salida en la sede del Cabildo.
Una vez celebrada la salida, se realizarán dos tramos de la carrera, el de Poris de Abona-Arico Nuevo y el de Lomo de Mena-Güímar, mientras que durante la jornada del sábado se celebrarán otros cuatro tramos: Medianías-Orotava, Icod el Alto-La Guancha, Casas Altas Tacoronte-Agua García y El Diablillo-Los Loros.
Fin de fiesta del Rally Orvecame Isla de Tenerife
El fin de fiesta se producirá con el regreso de los vehículos a la sede del Cabildo de Tenerife, en Santa Cruz, donde cerca de las 20:00 horas del sábado se producirá la entrega de trofeos.
El presidente de la corporación insular, Pedro Martínez, ha puesto en valor tanto la coordinación de las diferentes entidades para la organización de la carrera, como la “gran afición al motor que hay en Tenerife, que junto a Galicia y a Asturias es la más amplia de España”.
“Este Cabildo tiene un proyecto de promoción del automovilismo. Detrás de cualquier prueba no solo hay pilotos o escuderías, hay una afición como pocas modalidades tienen en esta isla”, ha señalado.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado que es «un honor» que la ciudad albergue tanto la salida como la llegada de «un evento deportivo con tanta afición detrás».
Francisco Negrín ha destacado la importancia de que el trayecto se reparta por varios municipios de la isla, ya que aportará aspectos “positivos” en numerosas zonas durante todo el fin de semana.