El suceso se produjo en la playa de Punta Mallorquín, en La Oliva, en la tarde de este domingo, tras una llamada de alerta al 1-1-2
Un hombre ha fallecido ahogado en la playa de Punta Mallorquín, en La Oliva (Fuerteventura), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido en la tarde de este domingo en la citada playa hasta donde se trasladaron efectivos de bomberos de La Oliva, después de que el 1-1-2 recibiera una alerta informando que una persona había desaparecido en el mar mientras nadaba.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el afectado se encontraba en la arena, ya que había sido sacado del agua por otros bañistas, y comprobaron entonces que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
Seguidamente, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias evacuó al afectado y continuaron con las maniobras de reanimación hasta su llegada al Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente falleció.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.