19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:45 am

Directo

Un ‘Noveleros’ con «nacidos para ayudar»

El programa de esta semana da a conocer cuatro historias  de solidaridad y entrega hacia los demás , sin pedir nada a cambio.

‘Noveleros’ se vuelta esta semana con las personas nacidas para ayudar. En antena este martes 7 de junio desde las 22:25 horas, el espacio muestras a personas que se entregan de manera altruista con solo la alegría de ver el bien que causan.

Sheila, tras pasar una mala época en su vida económicamente, se ha puesto en marcha para que nadie se quede sin comida en su isla, Tenerife. Lleva desde el 28 de enero del 2021 con la iniciativa “Nadie sin comida” con la que recorre toda la Isla llevando alimentos a todas aquellas familias que soliocitan ayuda a través de su página. Ella sola se encarga de recoger todo lo que la gente dona y de llevarlo luego a los demandantes.

Es la Isla de Lanzarote Ginés, a sus 55 años, lleva toda una vida de generosidad. Es voluntario de Cruz Roja desde que tenía 14, una vida de vocación por la ayuda a los demás. Ahora, tras conocer a Sekou, que llegó a las costas Canarias hace un año, no dudó ni un solo momento en acogerlo en su casa, además de brindarle todo aquello que necesita y ayudarle a cumplir su sueño: ser jugador de fútbol.

Esaú, Julio, Esther y Margarita tienen una cosa en común: haber vivido el paso del volcán Cumbre Vieja y ahora seguir ayudando como voluntarios a todas esas personas que lo siguen necesitando. Se dedican a todo: desde acoger a los animales de los dueños que se han quedado sin casa, hasta seguir clasificando y ordenando ropa para todo aquel que lo precise. Además, Margarita, ha sido una de las afectadas, algo que no le impide seguir adelante y seguir ayudando.

Y cuidando nuestro entorno costero está Atlán, quién no para de recorrer las playas de todo nuestro Archipiélago en busca de toda esa basura que el resto deja. Es u gesto altruista que hace por el bien del ecosistema y que tiene en mente seguir haciendo por todas las Islas.

‘Noveleros’ es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, la dirección de producción de Milagros Gutiérrez, la dirección de Patricia Reyes y la subdirección Náyade León.

Sheila, una de las protagonistas de ‘Noveleros’.
Ginés es voluntario de la Cruz Roja desde que tenía 14 años.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias