Las redes sociales han reaccionado ante este casting en la isla de Fuerteventura que busca personas que tengan un «look peninsular»

Una oferta de empleo publicada por una agencia de casting en Fuerteventura ha encendido la polémica en las redes y en la calle.
El anuncio, dirigido a hombres y mujeres de entre 32 y 50 años para un proyecto audiovisual, incluye un requisito particular: se solicita un perfil con «look peninsular».

Así, este anuncio ha generado un revuelo en las redes sociales en el Archipiélago, ya que este tipo de anuncios suponen una discriminación hacia la población canaria, ya que no deja de ser una oferta de empleo publicada en las Islas. Además, los usuarios de redes que han compartido esta publicación han mostrado su desconcierto sobre qué es tener un ‘look peninsular’ y qué difiere de ‘lo canario’.
Por lo pronto, la empresa anunciadora no ha dado más detalles sobre ese requisito ni ha explicado a qué se refiere, además de si esto responde a requisitos imprescindibles del proyecto.