Una encuesta de la Consultora 22 grados refleja la mala percepción de los canarios del estado actual de la sanidad en las islas
Suspenso para la sanidad canaria para la mayoría de las personas preguntadas en una encuesta que ha hecho pública la Consultora 22 grados. En este sondeo también se han abordado otras cuestiones que afectan a la sociedad canaria.
Una de las preguntas a las 1.920 personas encuestadas ha sido: ¿Cómo valoraría el actual estado de la sanidad en nuestra comunidad? Y la respuesta no ha sido positiva.
Las listas de espera, la queja mayoritaria
El principal motivo alegado ha sido las listas de espera. Además, en cuanto al consumo los encuestados apuestan por el consumo de lo público y del producto local, básicamente, según sus respuestas por «mantener el empleo» o «buscar el mejor precio». El precio marca la elección porque la situación económica no convence nada a la ciudadanía, según esta encuesta.
Para mantenerse informados, los encuestados prefieren las redes sociales y en segundo lugar, la Televisión Canaria. Eso antes que la prensa digital, la radio o la prensa escrita, según la encuesta de la Consultora 22 grados.