Doris, una paciente de oncología, denuncia la precariedad del servicio de Urgencias del HUC tras acudir por una infección
Una paciente de oncología denuncia la precariedad en el Urgencias del Hospital Universitario de Canarias, HUC, del municipio de La Laguna.

Doris acudió por una infección y la única opción que le ofrecieron fue pasar la noche en una silla de ruedas. Los profesionales sanitarios alegaron la falta de camas hospitalarias. Una situación que se agrava, dice la hermana de Doris, Carol, cuando llega una persona con una patología como la que tiene Doris.
La enfermedad, describen, le provoca molestias por las que no podría estar sentada mucho tiempo. La opción que tomaron fue irse de nuevo a la casa y volver al día siguiente.
La precariedad de esta unidad critican no es sostenible para los pacientes. Por otro lado, destacan, la labor de los sanitarios que tienen que trabajar con este tipo de situaciones.
Desde el HUC se han disculpado por lo ocurrido y aseguran que fue un fallo puntual. El colapso en el servicio de Urgencias ha sido denunciado en varias ocasiones por los usuarios ante la falta de camas.
