20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:56 am

Directo

Una perra encuentra a su dueño tras la invasión de Bucha, en Ucrania

Nessie, una husky siberiana, se perdió varios días tras la invasión de Bucha. Una unidad militar bielorrusa la encontró, y gracias a sus conexiones, consiguió devolverla junto a su dueño. Ambos se reencontraron en la estación de un supermercado, donde la perrita no duda en correr hacia su propietario

RTVC. Belwarriors

La guerra de Ucrania ha dejado estampas desoladoras, como es el caso de la invasión de la ciudad de Bucha. Se trata de un acontecimiento bélico considerado una barbarie por muchos medios, pues ocasionó la muerte indiscriminada de multitud de civiles.

No obstante, entre tanta devastación, brilla una pequeña luz de esperanza. Una perra llamada Nessie ha conseguido reunirse con su dueño tras varios días perdida durante la invasión. El emotivo reencuentro tuvo lugar en el mes de abril, y su propietario continúa agradeciendo a sus rescatadores por otorgarle algo de ilusión en un escenario incierto.

La unidad militar bielorrusa de las Fuerzas Armadas de Ucrania (@belwarriors) encontró al can perdido tras la liberación de Bucha. En su perfil de Instagram señala: «encontramos a la perra, Nessie, cuando se quedó sola. Gracias a nuestros amigos encontramos a sus dueños y ha vuelto con ellos».

Asimismo, aprovechaba para recordar que «mientras algunos traten a las personas como animales, estaremos luchando por la vida, no solo de las personas, sino también de todos los animales«.

Relacionadas

Otras Noticias