En total se podrán contar hasta 32 figuras de diferentes tamaños colocados en la vía pública, principalmente en el casco histórico y comercial del municipio
La Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha colocado 170.000 bombillas microled, de bajo consumo y menos perjudicial para el medioambiente, para iluminar y embellecer las calles del municipio durante la Navidad.
En un comunicado, el responsable del área, Juan Francisco Artiles, ha explicado que se han colocado 2.000 metros de hilo luminoso de distintos colores, en motivos y decoraciones, que estará encendido en plazas, parques, columnas, fachadas y farolas hasta el próximo 6 de enero.
Bombillas que iluminan Telde
En total se podrán contar hasta 32 figuras de diferentes tamaños colocados en la vía pública, principalmente en el casco histórico y comercial del municipio, entre las que destacan árboles navideños, camellos gigantes, regalos, osos, pingüinos, campanas y ángeles, entre otros escenarios acordes a la fiesta.
Artiles indicó aquí que la inversión destinada a la decoración de las calles para estas fechas señaladas ha sido de 190.000 euros, el doble del presupuesto empleado hace un año.