La Policía ya ha detenido al agresor y descarta en un primer momento que el ataque con una espada sea un acto terrorista
Varias personas han sufrido heridas de arma blanca por un ataque perpetrado este martes por la mañana con una espada en Hainault, en el este de Londres, según ha informado la Policía, que ha confirmado la detención del presunto agresor y ha descartado en un primer momento la hipótesis terrorista.
Las primeras alertas saltaron poco antes de las 7.00 (hora local), después de que un vehículo irrumpiese en una propiedad. Según la Policía, el sospechoso, de 36 años, apuñaló a varias personas antes de salir a la calle y atacar a peatones y al menos a dos agentes de las fuerzas de seguridad.
Un responsable policial de Londres, Ade Adelekan, ha admitido «el impacto y la alarma» que este «terrible incidente» ha podido generar, pero ha apelado a la calma de la ciudadanía. «No creemos que haya más amenazas para la comunidad. No estamos buscando a más sospechosos», ha dicho en un comunicado.
Asimismo, ha aclarado que «este incidente no parece estar relacionado con el terrorismo», si bien no han transcendido inmediatamente otros detalles.