Vecinos de Triana protestan por la limpieza del barrio

Con cepillos y fregonas en mano, medio centenar de personas protestaron en Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, para que la suciedad deje de ser protagonista

Los vecinos y comerciantes del histórico barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, se concentraron esta tarde para pedir que se lleven a cabo labores de limpieza en la zona.

Informa: Raquel Guillán / Aurora Díaz

Aseguran que la suciedad actual resta valor a sus calles. Además, han llamado a quienes sufren el mismo problema en otras zonas de la capital y de toda la isla para que a que se unan al llamamiento que exige limpieza, cuidado y mantenimiento de las calles. Quieren que cada jueves de octubre y noviembre se sumen a sus protestas.

Isabel Bas, una de las vecinas afectadas, asegura que «el barrio ha ido en decadencia desde hace muchos años. No es algo nuevo, no es que hayan dejado de limpiar un mes o un año. Es que es ya un problema desde hace mucho tiempo».

Malos olores

De la mano de la limpieza, vienen también los malos olores, que según los vecinos son cada vez más en sus calles. Una de las zonas comerciales más antiguas de la ciudad y que quiere mantener su actividad.

A este problema se suma la fuerte presencia de personas sin techo, para lo que piden un refuerzo en la presencia policial, y que se aporte soluciones para estas personas.

Regeneración de las zonas verdes

La recuperación de las zonas verdes es otra de las reivindicaciones que se han hecho. «El Parque San Telmo es una joya que está absolutamente abandonada». Piden que se desarrolle un programa, «transparente» para la ciudadanía, que resulte accesible.

Vecinos de Triana protestan por la limpieza del grancanario barrio
Medio centenar de vecinos protestaron el pasado jueves 3 de octubre por la limpieza desus calles

Respuesta del ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento han asegurado que existen turnos de limpieza en la zona que cubren casi las 24 horas del día. Héctor Alemán, concejal de Limpieza, asegura desde las cinco de la mañana, hasta la cuatro del día siguiente, se realizan turnos para distintas actuaciones, como recogida de residuos, limpieza viaria, y baldeo de calles.

No obstante, ha conformado que el Ayuntamiento se plantea «la mayor inversión en higiene urbana en la historia de la ciudad».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias