La oleada de robos de las últimas semanas preocupa a los vecinos del barrio Salamanca en Santa Cruz de Tenerife. Denuncian la inseguridad y piden más vigilancia policial
Los vecinos del barrio Salamanca denuncian la oleada de robos que vienen sufriendo en las últimas semanas. Cuatro robos en 15 días, aseguran algunos. Piden al ayuntamiento más presencia policial.
Los robos se suceden a cualquier hora del día, atracos incluso con armas, asegura una de las últimas víctimas, que comenta como sucedió, “estoy reponiendo la mercancía, y entro una persona con un cuchillo grande, de 40 o 50 cm, entró amenazándome, diciéndome, dame dinero, abre la caja”.
Desde la Asociación vecinal La Arboleda, su secretario, Jesús Triana, los datos confirman que han crecido los delitos en Santa Cruz de Tenerife hasta un 9%. La concejala de Centro-Ifara del ayuntamiento capitalino, Purificación Dávila, dice que “la voluntad de la policía nacional es frenar de golpe ese tipo de acciones”. Por otro lado, hace una llamada de atención a la población, para que denuncien en la comisaria correspondiente y así facilitar la identificación de los delincuentes.
Vecinos y comerciantes de esta zona céntrica de Santa Cruz de Tenerife reclaman mayor vigilancia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad.