El velero navegaba sin combustible y encalló en la costa de Puerto del Carmen, por lo que el patrón alertó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas
El remolque del velero que este miércoles encalló en una playa de Puerto del Carmen, en Lanzarote, tendrá que esperar. Los ocupantes de la embarcación tendrán que asumir las tareas. Las alternativas para desencallar el velero de 12 metros y 15 toneladas de peso son complicadas y muy costosas.
El velero, de nombre ‘Taglio’, encalló en unas rocas en la costa de Puerto del Carmen cuando navegaba a varadero sin combustible, según ha informado Salvamento Marítimo.
El patrón del barco, en el que en total iban tres tripulantes, dio la alerta de que había encallado y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas movilizó a la Salvamar Alnair que acudió al lugar.
Posteriormente el patrón expuso que creía que la embarcación podía tener una vía de agua y contrata una grúa para sacar el buque desde tierra.
Debido a la situación en la que ha quedado el velero, los especialistas recomendaron que el rescate se haga por tierra, aunque para ello habría que acondicionar el terreno para que pueda acceder el remolque y desencallar el velero. Por mar, la recuperación de la embarcación es aún más compleja ya que hay «muy poco calado».