18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 7:20 am

Directo

Ventaja para el Herbalife Gran Canaria de cara a las semifinales (74-84)

El Herbalife Gran Canaria toma la iniciativa en su eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de clubes tras vencer a domicilio al conjunto francés del Boulogne Metropolitans por 74-84 en un encuentro en el que los norteamericanos Sean Kilpatrick -17 puntos y 22 de valoración- y Matt Costello –11 puntos y 8 rebotes- fueron los más destacados en un partido redondo y coral por parte del equipo insular.

Con Kilpatrick como principal estilete en vanguardia, los amarillos tomaron la iniciativa en el marcador en un primer cuarto más que igualado en el que David Michineau intentó compensar la ausencia del base Brandon Brown y la baja del exzaragocista Paul Stoll (18-19).

En el segundo asalto, el acierto de Beirán y Dimsa permitió a los amarillos tomar distancia en el electrónico 23-34 que forzó al técnico, local, el esloveno Jure Zdvoc, a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría.

El acierto de Vitalis Chikoko y Anthony Brown sirvieron para detener la derrama (34-40), propiciando en ese momento la parada técnica solicitada por el entrenador amarillo, Porfiriro Fisac. Al final, un intercambio de golpes entre Chikoko y Kilpatrick terminó cerrando el marcador con ligera ventaja isleña (37-43).

En la reanudación, el conjunto claretiano tomó oxígeno con la mejora de AJ Slaughter y la polivalencia de Beirán (parcial de 17-21), para alcanzar la decena de ventaja ante un rival que, pese a la escasa profundidad de armario, echaba mano del músculo para intentar arañar el primer triunfo de la serie.

Sin embargo, los esfuerzos de Pinault y Ginat no encontraban continuidad en la segunda unidad. Para más inri, Pinault caía eliminado por personales en la escuadra parisina, mientras el Herbalife se colocaba 54-64 a falta del último cuarto del encuentro.

El Boulogne lanzó el órdago en los primeros compases del último periodo (59-64), pero fue un espejismo. Con el paso de los minutos, el Herbalife fue pasando el rodillo, dosificando esfuerzos y sacando una imagen de solidez que en Europa parece más habitual que en la ACB, sumando así la iniciativa en la serie (74-84).

Ahora el Herbalife tendrá la oportunidad de sentenciar la serie este próximo viernes en el Gran Canaria Arena -a partir de las 19:00 horas- si vence de nuevo al conjunto galo en esta eliminatoria de cuartos de final.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias