Roberto López intentó sorprender a un avanzado Nico Ratti con una falta frontal desde tres cuartos de campo, pero el esférico se fue hacía el exterior de la red
Luismi Cruz, que juega en el CD Tenerife cedido por el Sevilla, dio la tercera victoria en este inicio de curso al equipo dirigido por Asier Garitano.
El técnico de Vergara ganó la partida con su planteamiento a Eder Sarabia y el FC Andorra sufrió su segunda derrota consecutiva y su segundo partido sin marcar un gol. Mientras tanto, los tinerfeños, mucho mejor durante todo el partido que los andorranos, se colocan en la parte alta de la clasificación.
El CD Tenerife anuló el estilo de juego del FC Andorra durante los 25 primeros minutos. Y lo hizo con una presión alta y además tapando a los generadores de juego del equipo del Principado.
En el minuto 16, los visitantes perdonaron el 0 a 1. Juan Soriano envió un balón largo hacía Roberto López, pero el jugador aragonés falló en el uno contra uno delante de Nico Ratti y su vaselina se fue a fuera.
El FC Andorra no se sentía nada cómodo sobre el terreno de juego. Eso sí, en el minuto 18, Diego Pampín dejó atrás a Sergio González y su remate raso desde la frontal del área lo atajó sin problemas Juan Soriano.
Está jugada alimentó la confianza de los de Eder Sarabia y en el minuto 23, Jandro robó un balón a Roberto López en el medio del campo, cedió a Iván Gil y el número 10 de los tricolores envió un remate cruzado y raso a fuera.
Ocasión de gol
El CD Tenerife continuó con su partido sólido y con las ideas claras. Roberto López intentó sorprender a un avanzado Nico Ratti con una falta frontal desde tres cuartos de campo, pero el esférico se fue hacía el exterior de la red.
En el minuto 34, Diego Pampín gozó de la ocasión más clara de gol. El gallego recibió un pase al espacio libre de Julen Lobete y Juan Soriano con el pie evitó el gol de Pampín.
Antes de llegar al descanso, Mo Dauda tuvó la última de estos primeros 45 minutos. El remate de cabeza del ghanés se fue por encima del travesaño después de una falta lateral servida por Roberto López.
En la reanudación, el FC Andorra tocó y tocó, pero no generó. El CD Tenerife persistió en su idea de juego y incomodó al equipo local. Una segunda parte aburrida y sin ritmo.
Las ocasiones de gol fueron escasas y las mejores fueron para los de Asier Gartiano. En el minuto 66, Mo Dauda entregó a Sergio González en el área pequeña y el remate del de Cartagena fue a fuera.
Asier Garitano acertó con los cambios. Luismi Cruz, Enric Gallego y Waldo se convirtieron en los revulsivos.
En el minuto 73, Juan Soriano sirvió desde su propia portería hacía Enric Gallego y el delantero barcelonés entregó a Waldo y el extremo de Badajoz falló en el uno contra uno contra un inspirado Nico Ratti.
Puestos delanteros
Dos minutos después llegó el gol tinerfeño. Enric Gallego con el talón asistió a Waldo y este desde la banda derecha centró, Jandro resbaló y Luismi Cruz batió a Nico Ratti con un remate raso y colocado.
Al FC Andorra le costó reaccionar y sólo gozó de una ocasión con un chute de Álex Calvo por encima del travesaño. El CD Tenerife pudo sentenciar el partido a cinco del final, pero Nico Ratti rechazó el remate de ‘Teto’ después de recibir de talón por Luismi Cruz.
Los tinerfeños escalan hacia los puestos delanteros y el FC Andorra encaja otro golpe de realidad después de sus dos victorias en el debut.