El La Laguna Tenerife se impone en tierras gallegas con un nuevo triunfo marcado por un desacierto exterior del cuadro gallego
El La Laguna Tenerife se sobrepuso a sus altibajos y cerró su gira por tierras gallegas con un nuevo triunfo ante el Leyma Básquet Coruña (62-87), en un duelo marcado por el descomunal desacierto exterior del cuadro gallego (3/22).
El equipo de Txus Vidorreta se agarró al talento del brasileño Marcelinho Huertas (19 puntos, 23 créditos de valoración) y el uruguayo Bruno Fitipaldo (21 puntos, 29 créditos de valoración) para doblegar a un rival desconocido desde la línea de tres puntos.
Triunfo del La Laguna Tenerife
El equipo insular sufrió sobre todo en el primer tiempo, cuando llegó a acumular once pérdidas y un pobre 4/17 en triples. El de su rival, no obstante, aún fue peor. El Básquet Coruña, que hasta esta jornada lideraba la clasificación de triples, llegó al descanso con un pésimo 16 por ciento (2/12).
A eso se unió que el base Brandon Taylor no tuvo su mejor día y que los interiores naranjas dieron muchas segundas opciones al cuadro aurinegro, al que ni un tiempo muerto de su entrenador (20-16) hizo reaccionar en los dos primeros asaltos (35-32, descanso).
Mando del marcador
Pero el panorama se despejó para el La Laguna Tenerife en el inicio de la segunda parte. Golpeó de salida al equipo coruñés con un parcial 0-6 que le dio el mando del marcador. Y ya no lo perdería. Porque redujo sus pérdidas -una sola en el tercer cuarto- y castigó duramente la fragilidad gallega en el rebote. Las segundas opciones empequeñecieron al cuadro de Diego Epifanio, sin respuesta en el banquillo al vendaval tinerfeño.
Su equipo se empeñó en seguir tirando triples y lo pagó porque fue incapaz de mejorar su acierto. Poco a poco, el Tenerife fue aumentando su renta hasta pegar el arreón definitivo en el inicio del segundo cuarto (43-55, min.31).
Final del partido
El Leyma estaba desesperado y su pabellón parecía un funeral. Marcelinho y Bruno Fitipaldo no aflojaron y la renta de su equipo alcanzó los 17 puntos (58-75) a falta de poco más de dos minutos para el final.