Los blanquiazules lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey gracias a un doblete de Sergio González
El CD Tenerife ha conseguido un pase en la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey tras vencer al CD Alfaro (0-2) en un partido que se decidió en la prórroga. A pesar de tener varias ocasiones en el tiempo reglamentario, el equipo blanquiazul tuvo que esperar hasta los 30 minutos adicionales para definir el encuentro, donde un doblete de Sergio González aseguró su clasificación para la siguiente ronda del torneo.
El partido inició con un contratiempo para el CD Tenerife, que en el minuto 7 tuvo que sustituir a Marlos por lesión, siendo reemplazado por Mellot. La primera oportunidad del encuentro fue para el equipo riojano en el minuto 20, con un disparo lejano que fue detenido sin problemas por Tomeu Nadal.
El primer acercamiento del CD Tenerife se produjo en el minuto 24, cuando Mellot, en lugar de centrar, envió un balón que se estrelló en el larguero. En el minuto 37, Waldo también intentó marcar, pero su potente disparo se fue desviado a la derecha de la portería de Pinillos.
El primer tiempo concluyó con el CD Tenerife buscando insistentemente el gol, pero sin éxito. Tras un minuto de añadido, el árbitro señaló el descanso con el marcador empatado (0-0).
El ritmo ofensivo disminuyó en la segunda parte
En la segunda mitad, el ritmo ofensivo disminuyó, igualando el juego en el centro del campo. La primera oportunidad significativa para los blanquiazules llegó en el minuto 70, cuando Adrián Guerrero disparó con fuerza, pero su intento fue despejado por la defensa local.
A medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario, ninguno de los dos equipos logró marcar. A pesar de los esfuerzos del CD Alfaro, que terminó el encuentro presionando en el área rival, el partido se fue a la prórroga.
El partido se paró por un apagón
Durante la prórroga, el partido se detuvo unos diez minutos por problemas técnicos con la iluminación del estadio. Una vez reanudado, el CD Tenerife tomó el control, aunque solo generó peligro con un disparo de Alassan en el minuto 105.
La segunda parte de la prórroga comenzó con un penalti a favor del CD Tenerife tras un derribo a Alassan, que resultó en la expulsión de un jugador del CD Alfaro por doble amarilla. Sin embargo, Enric Gallego falló el penalti, manteniendo el empate.
El gol de penalti de Sergio González desatascó el partido
A pesar de ello, el CD Tenerife continuó buscando el gol. Alassan, tras una buena jugada, forzó otro penalti, lo que llevó a otra expulsión en el equipo riojano. En esta ocasión, Sergio González anotó, colocando a su equipo en ventaja (0-1, 112’).
Con esta mínima ventaja, el CD Tenerife no se sentía seguro, ya que el CD Alfaro siguió intentando empatar, incluso tras la expulsión directa de Enric Gallego en el minuto 117. Finalmente, el CD Tenerife encontró espacios en la defensa del CD Alfaro y anotó el segundo gol a través de otra acción a balón parado, nuevamente con un acierto de Sergio González (0-2, 120’).
Después de tres minutos de añadido, el árbitro finalizó el partido, confirmando el pase del CD Tenerife a la segunda ronda de la Copa SM el Rey.
Previa del CD Alfaro – CD Tenerife
El CD Tenerife desplazó hasta La Rioja, donde en el Estadio Municipal ‘La Molineta’ disputarán el torneo copero.
Pepe Mel, entrenador de los blanquiazules, dijo en la rueda de prensa previa al partido que el equipo no menosprecia ni la Copa ni el rival.
El CD Alfaro compite en el grupo dos de Segunda RFEF. Tiene diez puntos en la clasificación y ocupa la decimotercera posición.
Es la primera vez que el CD Tenerife se mide a un equipo de La Rioja en esta competición.
Esta es la sexagésima participación de los blanquiazules en la Copa del Rey, desde que se estrenara en abril de 1932. 256 partidos suma el CD Tenerife en esta competición.