Vidorreta lamentó la falta de acierto en los tiros libres y las concesiones de los canaristas en el 2+1. El Real Madrid suma con esta su cuarta victoria
Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, admitió la superioridad del Real Madrid en el partido que les enfrentó este domingo (86-77) y lamentó los errores de sus jugadores en algunos aspectos como los tiros libres, en los que acumularon demasiados fallos, o la gestión de las faltas personales, y consideró que para ganar en el WiZink Center tendrán que ser «más duros» en el futuro.
«Si queremos ganar aquí alguna vez tenemos que ser mas duros. Ellos apenas conceden situaciones de 2+1 y si queremos ganar no podemos conceder tantas», dijo el técnico en rueda de prensa, en la que también lamentó los ocho tiros libres fallados, «porque si no contamos a Gamble, el equipo ha hecho seis de trece y eso es dar muchísima ventaja» a un rival de la entidad del Real Madrid.
«Si nos van a pitar las faltas, pues vamos a hacerlas de verdad e impedir que anoten canastas fáciles y, sobre todo, acciones de dos mas uno, que creo que han sido los que han decidido el partido en el último cuarto», apuntó Vidorreta, que se va con la sensación de que sus hombres saltaron a la pista «fríos» y no entraron al partido bien, aunque sobrevivieron en el primer cuarto gracias a Bruno Fitipaldo.
Vidorreta lamentó conceder tantos tiros libres
«Hemos entrado fríos, nuestra primera parte ha sido mala, especialmente el primer cuarto, en el que no hemos encontrado jugadores metidos en el ritmo e intensidad que necesitaba el partido. Ahí hemos sobrevivido gracias al acierto de Fitipaldo y a la energía de Sulejmanovic y eso, con la presencia en el segundo cuarto de Gamble y Fran (Guerra), nos ha permitido mejorar un poco, no mucho, y llegar cinco abajo al descanso», resumió el técnico vasco.
Admitió que tras los dos primeros cuartos se fue a los vestuarios con la sensación de que estaban vivos. «Pero no era un resultado real porque estábamos siendo inferiores al Real Madrid», añadió.
«Eso ha cambiado en el tercer cuarto, que ha sido el mejor -continuó Vidorreta-. Hemos estado diez minutos intensos, fuertes, creyendo de verdad en nuestro trabajo y hemos terminado a cuatro, el equipo estaba dando una buena sensación, pero en el último cuarto Poirier y Tavares han ido mucho a la línea de tiros libres y en algunos casos con situaciones de dos más uno»
En el cómputo del partido, considera al Real Madrid «justo vencedor», ya que para ganarle en su pista «lo tienes que hacer bien durante los cuarenta minutos«. «Y aquí lo hemos hecho en el segundo tiempo y, si me apuras, tres o cuatro minutos del final del segundo cuarto», concluyó