Este viernes en Canarias se disfruta de un día más típico del verano que de la primavera, estación en la que estamos. Los termómetros rozan los 30 grados en algunos puntos del archipiélago. A partir de mañana irán en descenso
El calor es protagonista este viernes en el archipiélago. Los termómetros rozan los 30 grados en algunos puntos del archipiélago. Pero a partir de esta noche y durante todo el fin de semana veremos cómo las temperaturas descienden.
Datos por provincias
En Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para indica que habrá nubosidad alta e intervalos de nubes bajas en el norte de las islas por la mañana y al atardecer. Mientras que estará poco nuboso en el resto. Las temperaturas sufrirán en general un ligero descenso.
El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes expuestas, donde podrían darse localmente rachas muy fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
La previsión meteorológica para este viernes, 10 de mayo, en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria habrá nubes altas con intervalos de medias que se irán disipando a últimas horas del día. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, también nubes altas con intervalos de medias que se irán disipando a últimas horas del día.
Las temperaturas estarán en ligero descenso, pudiendo ser moderado en cumbres y medianías del norte. Y en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 24ºC de máxima y los 20ºC de mínima.