Se articulará en torno a la inversión social, la vivienda y la sostenibilidad
El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprobó este martes su presupuesto municipal para 2025 que asciende a 9.570.341,97 euros. Este se articulará en torno a la inversión social, el acceso a la vivienda y la sostenibilidad, «sin aumentar la presión fiscal sobre la ciudadanía», según comunicó el gobierno municipal.

Idafe Hernández, alcalde del municipio palmero, afirmó que se trata de un presupuesto «riguroso y consensuado», creado para responder a las necesidades reales de la localidad.

Servicios sociales y vivienda pública son las prioridades
En este presupuesto destaca un incremento de 180.000 euros en el área de Servicios Sociales, dirigido a mejorar la atención a colectivos vulnerables y a regularizar contrataciones. También se prioriza la vivienda pública con una inversión de tres millones de euros.
El presupuesto también destina fondos a infraestructuras, como la mejora del acceso al Centro Ocupacional Garehagua (300.000 euros) y la adecuación de la residencia de mayores.
El presupuesto incluye el desarrollo de nuevas líneas de ayuda para menores con necesidades especiales, programas culturales para personas mayores y actuaciones en la red de abastecimiento municipal.
En cuanto al control del gasto, el Ayuntamiento mantiene congeladas las retribuciones del grupo de gobierno. La institución también ha reducido el gasto corriente en conceptos como dietas y desplazamientos.