Los reyes visitan por sorpresa Catarroja acompañados por sus hijas. Los vecinos emocionados agradecen la atención de la familia real
La familia real visita por sorpresa Catarroja. Los reyes acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han estado charlando con los vecinos.
Una llegada no esperada a una de las localidades más afectadas por la Dana.
Felipe VI y Letizia han protagonizado la jornada dominical de este pueblo. Se han fotografiado con la población y con los niños y niñas del municipio.
La familia real ha estado en el mercado municipal cerca de media hora. Los vecinos han agradecido su visita y les han dado muestras de cariño con vivas en reiteradas ocasiones.
Críticas de las autoridades locales
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, ha criticado la visita por no haber sido a la zona más dañada, donde aún trabajan los militares.
Es la tercera visita a las zonas afectadas después del paso de la Dana el pasado 29 de octubre.
La primera fue el 3 de noviembre en Paiporta, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Ese día recibieron insultos, gritos y el lanzamiento de barro.
El 12 de noviembre, el rey, volvió, pero para visitar a las tropas de la UME desplegada en la zona.
La siguiente fue el 19 de noviembre, el rey acudió con la reina Letizia a Chiva, Utiel, en Valencia, y también, a Letur, en Albacete.
Posteriormente, han acudido, cuando el Arzobispado de Valencia organizó un funeral por las 223 víctimas mortales.
La visita sorpresa de este domingo ha sido compartida con vídeos y fotos de los vecinos en las redes sociales.