Una practica que no es nueva y qué debe cumplir con una serie de requisitos para que garantice que la vivienda es habitable
Una de las medidas del Gobierno de Canarias para paliar la falta de vivienda de alquiler ha sido facilitar que los locales se adapten a vivienda. Una practica que no es nueva y qué debe cumplir con una serie de requisitos para que garantice que el lugar es habitable.
Transformar oficinas y locales en viviendas se ha puesto de moda. Una práctica que se lleva haciendo desde hace años. En los últimos tres, se han dado al menos 27.000 casos y las dos provincias canarias no se quedan atrás. Entre ambas se han reconvertido casi 1.600 inmuebles.
De locales a viviendas
Se trata de una alternativa más para conseguir un techo. Una estimación reciente fija en unos 4.000 los locales que en las islas podrían someterse a esta metamorfosis. Sin embargo, se debe cumplir con unos requisitos, como la superficie y la altura mínima, además de contar con fachada que dé a la calle.
Por su parte, Ayuntamiento de LPGC, quiere delimitar en su PG qué calles podrían aceptar estos cambios. Y es que tampoco se trata de perder la idiosincrasia de los barrios o que se dispare el precio del metro cuadrado de uso comercial.
Así es que con el objetivo de hacer frente a la crisis habitacional que registra la comunidad autónoma, el Gobierno de Canarias adoptará medidas urgentes encaminadas a aumentar la oferta de vivienda y simplificar los requisitos y procedimientos.
Así lo recogió en su momento el proyecto de decreto ley que el consejero de Obras Públicas, Movilidad y Vivienda, Pablo Rodríguez, elevó al Consejo de Gobierno en su momento. Se trataría de una alternativa para muchas familias.