Vuelco de camión cisterna en Moya

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de Alerta al tratarse de mercancías peligrosas

Los Bomberos trabajan en la zona para drenar el combustible del camión cisterna. Alberto Ley.

Un camión cisterna vuelca en una calle de los Fontanales, en Moya, Gran Canaria. La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta al tratarse de mercancías peligrosas.

En el comunicado en relación a la aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, PEMERCA, indica que ha habido un pequeño derrame de líquido del motor, pero no conlleva riesgo para la población o el medio ambiente.

El conductor ha salido ileso, pudiendo salir de la cabina del camión por sus propios medios.

El Servicio de Urgencias Canario movilizó una ambulancia por si hiciera falta la asistencia sanitaria.

Por el momento, según el 112, nadie se ha visto afectado por el accidente. En el lugar se encuentran los Bomberos para drenar el combustible y dejar la calle libre para la circulación.

Ahora mismo, están coordinando la seguridad agentes de la Policía Local de Moya.

Retenciones en la GC-1

Un accidente en la GC-1 provoca retenciones a primera hora. A un camión se le desenganchó su remolque, y la Guardia Civil estuvo coordinando el tráfico hasta que se pudo resolver.

Las colas de entrada a Las Palmas de Gran Canaria se prolongaron durante varias horas.

Informa: RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias