Un avión privado provocó que 22 vuelos fueran desviados del aeropuerto Tenerife Sur a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Norte
El aeropuerto de Tenerife Sur vuelve a estar operativo después de que en la tarde de este jueves los controladores desviaran 22 vuelos a los aeropuertos de Lanzarote, Tenerife Norte y a Gran Canaria por seguridad. Este hecho se debió a que un avión privado bloqueó la pista tras su aterrizaje en el aeródromo de Tenerife Sur.
Según indicaron fuentes de AENA el aparato, que era una nave de pequeñas dimensiones, interrumpió el acceso de las demás aeronaves sobre las 18:00 horas. Una hora y media después, sobre las 19:30 horas, los operarios consiguieron retirar el avión para que la pista volviese a funcionar.
Protocolo de saturación de plataforma
Gracias al protocolo de saturación de plataforma los controladores aéreos pudieron encontrar rápidamente varios destinos a los que desviar los vuelos que no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Tenerife Sur.
Concretamente, los vuelos procedentes de Sevilla, Bristol, Birmingham, Manchester, Liverpool, Viena, Norwich, Edimburgo, Dublín, Londres Gatwick, Londres Stanted, Amsterdam, Wroclaw, Budapest y Keflavik sufrieron estos desvíos