‘Vuelta al Cole 2024’, Las Palmas de Gran Canaria realiza un dispositivo de seguridad y movilidad

Este martes 10 de septiembre arranca el curso escolar en Las Palmas de Gran Canaria con un dispositivo especial

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha diseñado el dispositivo especial de seguridad y movilidad ‘Vuelta al Cole 2024’. Un dispositivo que tendrá lugar el próximo martes, 10 de septiembre, para facilitar la llegada a los centros educativos.

Las Palmas de Gran Canaria realiza un dispositivo de seguridad y movilidad por la 'vuelta al cole 2024'
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la segurodad con el dispositivo ‘Vuelta al Cole 2024’

Este operativo reforzará la regulación del tráfico en los puntos de la ciudad con mayor densidad de vehículos. También intensificará la seguridad en torno a los centros educativos. Se quiere evitar el absentismo y el abandono escolar, además de intervenir en los casos de acoso escolar.

El plan policial se iniciará el próximo martes ante el comienzo de las clases en la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y en la universitaria. Este dispositivo contempla controlar y regular el tráfico ante la previsión de un incremento de los desplazamientos. Tanto los agentes de la Policía Local como los Agentes de Movilidad reforzarán su presencia en aquellos puntos con mayor tránsito de vehículos como pueden ser rotondas tales como Torre Las Palmas, Belén María, Hoya de La Plata o Lomo Los Frailes. Asimismo, la Unidad de Tráfico y Atestados realizará vigilancias dinámicas en la Avenida Marítima.

Los agentes, además, estarán situados en los tramos en los que se estén desarrollando obras como el Tramo 8 de la Metroguagua en la zona Puerto, la reparación del viaducto de Guiniguada que prohíbe el paso de los vehículos de más de 3.500 kilos y el soterramiento de la Avenida Marítima en la zona de Belén María con el objetivo de agilizar la circulación.

Vigilancia de los ‘Besa y Baja’

Policía Local y Agentes de Movilidad vigilarán el uso debido de los espacios denominados ‘Besa y Baja’. Zonas de estacionamiento reservado para garantizar el acceso seguro del alumnado sin que la parada de los coches perjudique el tráfico.

La Unidad de Protección de Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, especializada en la atención a personas en situación de vulnerabilidad, colaborará con los centros educativos para controlar el absentismo escolar. Además, a petición de los colegios, colaborará en la resolución de conflictos en el ámbito escolar, especialmente ante abusos o acoso escolar.

Por su parte, el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo – Unidad Especial (GOIA-UE) actuará en apoyo de las otras unidades policiales en los centros escolares de los cinco distritos del municipio.

Universidad

La Policía Local remitirá una comunicación al órgano rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para que traslade a la comunidad universitaria la recomendación del uso del transporte público.

Asimismo, los paneles informativos en las carreteras ofrecerán itinerarios preferentes para acceder al Campus Universitario de Tafira.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias