El fin de semana se presenta con tiempo primaveral en Canarias, donde el mejor estado del mar se vivirá el domingo
Fin de semana de tiempo primaveral. Tendremos ambiente nuboso y temperaturas suaves en las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve. Nubes en cantidad variable y tiempo cálido en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. En el resto del archipiélago encontraremos sol y calor para estar a mediados de abril.
El viento dominante será el alisio, habrá muchos menos viento que los últimos días, y el mejor estado del mar lo disfrutaremos el domingo. Las playas con mayor oleaje serán las del norte y las del oeste de Lanzarote y Fuerteventura, donde las olas este sábado rondarán o superarán los 2 metros de altura.
Por islas:
El Hierro: Se verán nubes por el norte, sobre todo, en el extremo nordeste en el resto lucirá el sol. El viento soplará del nordeste moderado. Las temperaturas serán suaves.
La Palma: Son por la vertiente oeste, cumbre, y zonas altas del este. En el resto predominará la nubosidad del alisio, pero no se prevé lluvia. Temperaturas agradables.
La Gomera: Cielo poco nuboso o despejado salvo por el norte, donde habrá nubosidad variable. Menos viento y con temperaturas máximas por encima de los 26 grados.
Tenerife: Nubes bajas en el norte y no son descartables algunas de evolución en el Valle de Güímar en las horas centrales de la jornada. En el resto sol y calor .
Gran Canaria: La panza de burro estará presente todo el fin de semana en el norte y nordeste. Cielo despejado hacia el sur , las temperaturas serán casi veraniegas.
Fuerteventura: Intervalos de nubes bajas a primera y última hora .Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 27 grados. El viento será del nordeste moderado.
Lanzarote: Nubosidad al amanecer que tenderá a despejar aunque no por completo. La máxima rondará los 27 grados. El viento soplará del nordeste moderado.
La Graciosa: El cielo amanecerá nuboso y se irán abriendo claros. Las temperaturas serán cálidas, en algunas zonas hasta dos o tres grados más altas que hoy.