16.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 1:37 am

Directo

Vuelve ‘Vidas Cruzadas’ con relatos inspiradores

Regresa este martes con más historias ‘Vidas Cruzadas’, el programa conducido por Marisol Ayala que escucha testimonios de canarios que son un ejemplo de lucha y superación 

Vuelve ‘Vidas Cruzadas’ con relatos inspiradores

Vuelve a Televisión Canaria ‘Vidas Cruzadas’ con historias reales de lucha ante las adversidades, superación y optimismo que sirven de ejemplo para la sociedad canaria. Este martes 11 de enero a partir de las 23.15 horas, la veterana periodista Marisol Ayala traerá 3 relatos inspiradores a los espectadores.

El 26 de mayo de 2021, un acontecimiento cambió la vida de muchos canarios. El Parlamento aprobaba por unanimidad la autodeterminación de identidad de género, la Ley Trans Canaria. El esfuerzo de personas como Omaira se abría paso ganándole el pulso a la intolerancia. Su pasión por el voleibol la convirtió en la primera deportista transgénero española en jugar en la máxima categoría de un deporte olímpico. Como no podía ser de otra manera, Marisol Ayala se interesó por su caso.

Vuelve ‘Vidas Cruzadas’ con relatos inspiradores

En 1965 se realizaba el primer trasplante de riñón en España. Desde entonces, esta intervención ha salvado la vida a decenas de miles de ciudadanos de nuestro país. Es el caso de Carlos que, en 1993, se convertía en el primer niño canario en someterse a un transplante renal. Él tenía apenas seis años cuando tomaba un vuelo a Madrid para salvar su vida. Marisol Ayala se preocupó desde el primer momento por su historia.

El 90% de las sociedades empresariales en Canarias está controlada por familias. Así ocurre con la empresa creada por Fernando López Arbelo, un visionario que comenzó su imperio vendiendo fruta con un burro y que a día de hoy ocupa un lugar destacado en la lista de grandes fortunas de las Islas. Fernando, todo un visionario podría haber sido perfectamente protagonista de algunos de los artículos de Marisol donde la capacidad de superación es el camino al éxito.

Vuelve ‘Vidas Cruzadas’ con relatos inspiradores

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias