Comienzan a sonar algunos nombres para el próximo Ejecutivo canario que estaría encabezado por el nacionalista Fernando Clavijo
Ya son varios los nombres de los posibles consejeros del Gobierno de Canarias que empiezan a sonar con fuerza, aunque de momento no hay confirmación oficial.
Si no hay sorpresas, Esther Monzón directora del Área de Salud de Gran Canaria podría ser la nueva consejera de Sanidad, y se perfila el nombre de Candelaria Delgado para ocupar la Consejería de Atención Social.
La candidata del PP al cabildo de de Fuerteventura, Jéssica de León, estaría al frente del área de Turismo, mientras que Pablo Rodríguez, que ya estuvo en el Ejecutivo en la IX Legislatura, podría ocupar la Consejería de Política Territorial.
Manuel Domínguez, vicepresidente, tendrá las áreas de Economía y Empleo, mientras que los populares Poli Suárez y Matilde Asian estarían al frente de Educación y Hacienda respectivamente.
Narvay Quintero (AHI) volvería al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que aún falta por designar el área que ocupará otro nombre que suena con fuerza, el de Nieves Lady Barreto.
Con interrogantes se presentan las consejerías de Presidencia, Ciencias y Universidades y Transición Energética, que podría recaer en el popular Mariano Hernández Zapata.
El calendario ya está en marcha y los días 11 y 12 de julio será el pleno de investidura en el Parlamento de Canarias. Dos días después, el 14 de julio, será la toma de posesión del nuevo presidente de Canarias y al día siguiente se conformará el nuevo Ejecutivo canario.