El CD Tenerife ha celebrado este domingo su centenario con un encuentro ante el Brondby IF, el conjunto danés contra el que se enfrentó hace 25 años en la Copa de la UEFA
El CD Tenerife perdió este domingo frente al Brondby IF de Dinamarca (0-4) en el partido del Centenario del club blanquiazul -efeméride que cumplió el pasado 8 de agosto-, midiéndose al rival ante el que hace 25 años logró su histórica clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA.
El entrenador del equipo blanquiazul, Luis Miguel Ramis, reservó a muchos de sus habituales jugadores titulares como Juan Soriano, Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Waldo Rubio, Iván Romero y Enric Gallego de cara al partido del próximo miércoles en casa ante el Deportivo Alavés, y dio la oportunidad a otros con menos minutos en LaLiga SmartBank, así como a varios futbolistas del filial.
El partido amistoso conmemorativo fue dominado de principio a fin por el combinado de la máxima categoría danesa, que plasmó su control también en el marcador gracias a dos goles anotados en cada tiempo, aprovechando los desajustes defensivos de su rival.
Una de las novedades locales fue la reaparición del centrocampista Álex Corredera, quien ya ha dejado atrás sus problemas físicos.
Además, hicieron su puesta de largo con el primer equipo los defensas Gonzalo y Marcos Otero, así como el delantero Dani Selma.
La de este domingo fue una mañana de muchos recuerdos en el Heliodoro Rodríguez López, donde en la previa de tan especial cita estuvieron sobre el césped los añorados Antonio Mata, César Gómez, Pablo Paz, Chano, Antonio Pinilla, Nacho Conte, Alexis Suárez y Toni Robaina, además del eterno delegado Cristóbal Amador.
Alberto Molina, el jugador con más partidos oficiales en la historia del CD Tenerife (413), realizó el saque de honor, acompañado de otras leyendas de la entidad blanquiazul como Toño Hernández y Suso Santana, y de la capitana del primer equipo femenino, Xisela Aranda.
Ficha técnica
0 – CD Tenerife: Javi Díaz; Matías, Gonzalo, David, Andoni López; Appiah, Pablo Larrea, Corredera, Mo Dauda; Shashoua y Elady. También jugaron: José Ángel, Javi Alonso, Aitor Buñuel, Borja Garcés, Nacho, Alassan, Teto, Selma, Otero, Sergio González y Víctor.
4 – Brondby IF: Mikkelsen; Sebulonsen, Andreas Maxso, Joe Bell, N. Vallys, Mathias Greve, Omoijuanfo, Blas Riveros, Simon Hedlund, F. Alves y Oskar Schwartau. También jugaron: Mads Hermansen, Jonathan Egidius, Henrik H., Sigurd Rosted, K. Tshiembe, Josip Radosevic, Christian Cappis, M. Divkovic, Peter Bjur y Mathias Kvistgaarden.
Árbitros: Juan Luis Pulido Santana, asistido por José Carlos Escuela Melo y por Álvaro Yeray Carreño Cabrera. Amonestó al jugador local Sergio González.
Goles: 0-1 (6’): Omoijuanfo; 0-2 (19’): Hedlund; 0-3 (51’): M. Divkovic y 0-4 (59’): N. Vallys.
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Partido del Centenario el CD Tenerife, ante 4.184 espectadores. En el descanso del encuentro, los equipos del Área de Fútbol Base del CD Tenerife y de la Fundación Canaria CD Tenerife saltarán al terreno de juego para recibir el homenaje de la afición blanquiazul.