15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 10:11 am

Directo

1-0. La UDG Tenerife no consigue la victoria como visitante ante el Alhama CF

Las condiciones meteorológicas fueron un factor clave en la imposibilidad para la UDG Tenerife de hacerse con la victoria ante el Alhama CF

1-0. La UDG Tenerife no consigue la victoria como visitante ante el Alhama CF
La UDG Tenerife no consiguió abrir el marcador ante el Alhama CF en el encuentro. Fuente: UDG Tenerife

El larguero y el viento impidieron que las guerreras de la UDG Tenerife lograran un resultado positivo ante el Alhama CF este sábado, en un encuentro inédito en la máxima categoría en el que se produjeron los debuts de Moreno, Giovaninha y Aleksandra.

El debutante Alhama CF y la UDG Tenerife se medían por primera vez en la Finetwork Liga F. Las guerreras lucharon hasta el final en busca de su segunda victoria del curso a domicilio, pero las condiciones meteorológicas y la mala suerte dejaron sin puntos al conjunto tinerfeño, que se topó hasta en dos ocasiones con el larguero (1-0).

La nota positiva de este sábado: los debuts en la presente temporada de Moreno, Giovaninha y Aleksandra, esta última tras una larga ausencia por lesión.

Un partido condicionado por la meteorología

El viento fue protagonista desde el primer minuto, condicionando cualquier acción del juego y en ocasiones con virulencia. Tras unos primeros compases de mucha intensidad y ausencia de ocasiones claras, a los 20 minutos de juego llegó la primera de las guerreras con una jugada bien hilvanada por la izquierda que acabó en disparo de Paola tras un buen servicio de Pisco, acción que no se tradujo en el 0-1 por unos pocos centímetros.

Los acercamientos se sucedían en campo azulón, con Blom y María José muy activas en zona de ataque pero sin la definición deseada en los metros finales. Azulonas y guerreras se mostraron impetuosas y expeditivas en unos primeros compases donde no existía un dominador claro del juego.

A balón parado llegó el único tanto del encuentro, obra de Lena de cabeza cuando transcurrían 37 minutos de partido, hecho que no modificaría el guion del encuentro para la UDG Tenerife, consciente de la complejidad del choque ante un combativo Alhama CF. Las isleñas lograban pisar área local con frecuencia, buscando el premio del gol, que haría algo de justicia a lo visto sobre el verde.

El larguero impidió abrir el marcador ante el Alhama CF

El partido seguía su curso, con todo por decidir. A 20 minutos del final, una excepcional jugada iniciada por Moreno y finalizada por Koko tras un pase en profundidad de Pisco pudo suponer el empate, coincidiendo con un dominio casi total por parte de las guerreras. Poco después María José estrelló el balón en el larguero en una falta directa lejana en pleno arreón hacia el área local.

Las guerreras no dejarían de intentarlo, y en la prolongación Moreno tuvo en sus botas el empate con un derechazo que también impactó en el larguero. Por segunda ocasión en apenas diez minutos de margen, la madera evitaba que las guerreras abrieran su cuenta goleadora. A pesar de los continuos acercamientos, las isleñas no pudieron batir a la portera local y así se llegó al pitido final.

Las guerreras se reencontrarán con la afición el próximo domingo 27 de noviembre con motivo de la visita del Valencia CF a La Palmera (11:00 hora canaria).

Ficha técnica

1 – Alhama CF: Laura M., Judith (65’), Nerea, Lena, Fresneda, Arques, Morcillo, Zaira (46’), Marina M. (69’), Kuki (87’), Carid. También jugaron Lucía (46’), Olivia (65’), Helena (69’), Coronel (87’).

0 – UDG Tenerife: Nay Cáceres, Estella, Pisco, Patri Gavira, Andrea Marrero, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Paola H.D., C.Blanco, Blom, María José. También jugaron  

Goles: 1-0, Lena (37′).

Árbitras: Alicia Espinosa Ríos, del Colegio Madrileño. Amonestó a Zaira (32′), Clau Blanco (34′), Lena (75′), Moreno (84′), Judith (84′).

Relacionadas

Otras Noticias