1-1. Encuentro igualado entre Las Palmas y Eibar

Partido igualado entre la UD Las Palmas y la SD Eibar en el estadio de Gran Canaria (1-1). Los dos goles llegaron seguidos y en una primera parte marcada por la suplencia de Jonathan Viera

1-1. Encuentro igualado entre Las Palmas y Eibar
1-1. Las Palmas y Eibar se reparten los regalos. Fuente: UD Las Palmas

La UD Las Palmas y la SD Eibar igualaron en el estadio Gran Canaria (1-1) en un partido cuyos goles llegaron en el primer periodo, en sendos regalos defensivos con solo dos minutos de diferencia, un resultado que permite a los locales acceder a la segunda plaza de LaLiga SmartBank, mientras que su rival seguirá en la cuarta.

La suplencia inicial de Jonathan Viera fue la primera gran novedad de un choque en el que dos graves errores propiciaron que se moviera el marcador.

Se adelantaron los locales en un saque de esquina de Sandro Ramírez desde la izquierda, que calculó muy mal el guardameta Luca Zidane en su salida, y Álex Suárez conectó el balón con la pierna derecha, en un difícil remate, para alojarlo en la red.

Celebración efímera

La alegría amarilla fue efímera, apenas dos minutos, los que tardó Eric Curbelo en devolver la cortesía.

El central intentó evitar que el balón saliera por la línea de fondo y se lo entregó atrás a Quique González, quien sirvió a José Corpas para que, tras un reverso, lo colocase en la escuadra.

Este tanto hizo mella en un conjunto isleño que no encontró los caminos para superar el 1-5-2-3 planteado por el equipo armero, que tampoco supo finalizar varias transiciones en las que tenía superioridad, pero en las que decidió mal.

Tras el descanso el encuentro continuó muy equilibrado y, con media hora por delante, Jonathan Viera saltó al campo para intentar desatascarlo, pero esta vez el capitán amarillo no fue la solución.

Un remate al larguero de Alberto Moleiro en el minuto 82, y una posterior jugada del propio Viera que sacó bajo los palos Rober Correa, cinco minutos después, fueron las mejores opciones de la segunda parte para una Unión Deportiva que solo ha sumado un punto en los dos partidos consecutivos disputados en casa esta semana, aunque al menos le sirve para escalar a zona de ascenso directo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias