El programa presentado por Victorio Pérez obtuvo un 8,8% de cuota de pantalla en diciembre de 2024, medio punto más que el mes anterior
Televisión Canaria despide 2024 con algunos de los mejores datos de su historia tanto en emisiones especiales, como la lotería de Navidad y las Campanadas, como en varios de sus programas y magacines semanales. Uno de los formatos que ha incrementado la confianza de los espectadores año tras año es ‘Una Hora Menos’, el espacio de divulgación y entretenimiento que presenta Victorio Pérez de lunes a viernes a las 21:30 horas.
El programa pionero en el uso de la realidad virtual en directo, producido por Videoreport Canarias, despidió el año con un 8,8% de cuota de patalla, medio punto más que en el mes de noviembre, el mejor dato mensual obtenido por el formato de divulgación y entretenimiento desde febrero de 2023.
Este aumento de seguidores se ha visto reflejado durante todo el año porque, desde mayo hasta el pasado mes de diciembre, el programa obtuvo un crecimiento de más de dos puntos. Alrededor de 472 mil personas contactaron con el programa, lo que representa al 20,9% de la población de las islas. Siendo los lunes el día de la semana en el que ‘1 Hora Menos’ alcanza su mayor cuota de pantalla con un promedio del 10,1%.
Servicio público
En su quinto año en antena, ‘1 Hora Menos’ se ha consolidado como uno de los formatos entretenimiento y divulgación más vistos dirigido a todos los públicos. El programa del access prime time de Televisión Canaria ha logrado combinar su estilo fresco y cercano con una firme vocación de servicio público.
De lunes a viernes, a las 21:30 horas, el programa que presenta Victorio Pérez recorre las ocho Islas para llevar a los espectadores las historias cotidianas de nuestros pueblos y ciudades, la belleza de los paisajes canarios y las explicaciones de los principales acontecimientos en áreas como la meteorología, la ciencia, el medio ambiente y el patrimonio, prestando especial atención a lo que ocurre en Canarias.
Todos los programas se pueden volver a ver en el canal de YouTube de RadioTelevisión Canaria: