17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:19 pm

Directo

11 candidatas y 22 drags se disputarán el trono de «Studio 54»

La presentación tendrá lugar el 4 de febrero y la fiesta confirma la presencia de nuevas firmas que apuestan por el patrocinio de sus galas del Carnaval

11 candidatas y 22 drags se disputarán el trono de "Studio 54"
Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022

El próximo sábado 4 de febrero, en un acto diseñado para los aspirantes, sus patrocinadores, diseñadores y familiares, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria pondrá cara los pretendientes y pretendientas al trono de la fiesta dedicada a «Studio 54». De momento, a 11 candidatas a reina y a 22 aspirantes a Drag Queen.

A escasas horas de cerrarse también el de las aspirantes a Gran Dama y el de la Gala Infantil, la fiesta confirma la presencia de nuevas firmas que apuestan por el patrocinio de sus galas destacadas y la consolidación de otras que llevan tiempo avalando la relevancia de asociarse a un evento como el Carnaval de la capital grancanaria.

Así, Machango Drink, Holiday World Maspalomas, Tapicería Peñate, Carpintería de Aluminio Alumisais, Disoft Kit Digital, Restaurante El Centro Guayadeque y los centros comerciales El Muelle y Alcampo, presentarán una candidata cada uno.

De otro lado, Dormitorum y El Gusto por el Vino repiten la fórmula con la que ganaron en 2022 y se alían para presentar una candidata, lo mismo que CIFP Cruz de Piedra y Solventia 3; o Aluminios Araya, Padilla Supermercados-Spar y Radio Sintonía Fuerteventura.

Los diseñadores que ultiman sus trabajos para estas casas comerciales son Willy Jorge; Kevin Rodríguez González y Enrique González Martín; Sergio León Ortega; Isaac Martínez; Juan Francisco Sánchez Padrón; Kilian Betancor; Alberto Robaina y Alberto Santana; Nauzet Afonso; Juan Carlos Armas; Toni Quintana; y Luis Miguel Rodríguez Roger, respectivamente.

25 aniversario de la Gala Drag Queen

En lo que respecta a los drags, el 25 aniversario de la gala destacará por la alta participación novel después de la retirada oficial de algunos míticos, pero también de presencias que son ya un clásico en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la juventud de Drag Kember a la veteranía de Anémona, la preselección de la gala que tomará la tarde del lunes previo al festivo, el 20 de febrero, contará con drags como Ávalon, La Tacones, Kálik, Hefesto, Eiko, Hocklin, Shishel, La Giovadrag, Kinegua, Boydevil, Ármek, Yshia Taisma, Leunam, Owen, Ácrux, Shíky, Frenchy Morgana, Hécate, Perseo y Shirah.

Impulsando sus carreras en el mundo drag estarán Bazar La Palma y Clínica Dental Rodrigo Mújica, en los dos primeros casos, y el resto estará patrocinado por Dental Claramunt; Discoteca Cirius; Gustavo Medina Distribuciones; Ángel Díaz Tattoo; Led 7 Islas; Carballo; Óptica Delarosa y Lena Medina; Club Airgames, Ayuntamiento de Agüimes y Elite Van; Tapicería Peñante; Kanerótica; Nettronica TechPoint; Ayuntamiento de Santa María de Guía, Fontanería en General José Juan García Molina y Floristería Lucía; Pastelería San Martín; Cheyenne’s, Divinity; Secret Garden, Ryckis’s y Miss & Mister Fotogenia; Perfumerías Sabina; Telcan Telecomunicaciones; Osal, Colonia 44 Juan Grande y Churrería Los Duendes; y Remax Atlantis.

Presentación de candidatas y candidatos

El encuentro de todos los aspirantes al trono tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, a las 18:00 horas, en los jardines del Hotel Santa Catalina, en un acto diseñado para que ellas y ellos puedan compartir con sus patrocinadores y diseñadores el sorteo del orden que ocuparán en el concurso.

A pesar de la restricción de aforo, reservado a los compromisos de los participantes, el acto podrá verse en todos los hogares del Archipiélago gracias a la retransmisión en directo de RTVC.

Relacionadas

Otras Noticias