La caída de un puerto en construcción en Brasil sepulta a 200 personas bajo los escombros. Los servicios de rescate tratan de localizar a supervivientes en Manacaparu, un municipio del Amazonas
Un puente en construcción colapsa y deja de sepultadas a 200 personas en Brasil. La infraestructura está situada en el municipio de Manacaparu, en el estado de Amazonas.
Un deslizamiento de la tierra que sostiene parte del puerto, pudo haber sido una de las causas. Situado a orillas del río Amazonas, se encontraba en funcionamiento, a pesar de que se encontraba en obras. Un corrimiento de tierras, o erosión fluvial, que según algunas fuentes, podría estar relacionado con la sequía que afecta a la región amazónica.
La caída del Puerto de Terra Preta se ha producido en pleno trasiego de mercancías y pasajeros. La cifra de desaparecidos podría aumentar.
Según la Agencia Brasil, la Defensa Civil sólo ha podido confirmar la desaparición de un niño, y al menos, 200 personas sepultadas bajo los escombros. En el río se han podido ver restos de embarcaciones flotantes, tuberías, viviendas y vehículos.
Los Bomberos, el Servicio Móvil de Atención de Urgencias (SAMU) y la Defensa Civil se han trasladado hasta el lugar del accidente para ayudar en las labores de rescate.