18.4 C
Las Palmas
26 abril 2024 10:54 pm

Directo

2022 comienza con tiempo casi de verano

El primer fin de semana de 2022 en Canarias será de tiempo casi veraniego, no habrá nubes importantes y las temperaturas, en la costa a mediodía, oscilarán entre 24 y 28 ºC.

El cielo estará despejado y no se descarta la presencia de una ligera calima. Los termómetros marcarán valores poco invernales, incluso en las medianías y las zonas altas. El viento soplará del este y sureste flojo. El tiempo será casi de verano y en las del norte y en las del oeste de Lanzarote, de Fuerteventura, de La Palma y de El Hierro habrá que extremar la precaución con el mar, habrá oleaje de más de 2 m de altura, principalmente de mar de fondo.

El domingo el ambiente se mantendrá seco, soleado y cálido, aunque en algunas zonas bajarán ligeramente las temperaturas. No se prevé calima. Aumentará el viento, soplará de componente este moderado y apenas cambiará el estado del mar.

Por islas:

EL HIERRO

Ambiente soleado y temperaturas agradables, poco invernales incluso por la noche y en las primeras horas de la mañana. Viento del este-sureste flojo el sábado a moderado el domingo.

LA PALMA

Quizá nubes altas por la mañana, sol y temperaturas cálidas para comenzar enero, máxima de unos 28 ºC. Viento del este y sureste, el más intenso la primera mitad del domingo.

LA GOMERA

Cielo despejado, o con algunas nubes altas a primera hora y ligera calima el sábado. Viento del este-sureste, moderado en el domingo. Temperatura veraniega durante el día.

TENERIFE

Numerosas horas de sol, no habrá nubes destacables, ligera calima el sábado, viento del este-sureste flojo y temperaturas de verano en la costa.

GRAN CANARIA

Tiempo seco, soleado y cálido, especialmente en la costa donde temperaturas máximas de 25 a 28 ºC, que bajarán ligeramente el domingo.

FUERTEVENTURA

Cielo despejado y con ligera calima el sábado. Temperaturas a mediodía poco propias del invierno. Viento de componente este, moderado el domingo.

LANZAROTE

Ambiente seco, soleado y con temperaturas nada invernales, a mediodía oscilarán entre 22 y 26 ºC. Viento del este flojo – moderado, el más intenso el domingo.

LA GRACIOSA

Cielo despejado, numerosas horas de sol y temperaturas cálidas, aunque refrescarán ligeramente el domingo. Viento del este flojo-moderado.

2022 comienza con tiempo casi de verano
Previsión del tiempo para este sábado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias