15.7 C
Las Palmas
29 marzo 2024 6:39 am

Directo

2023 comienza con nubosidad de evolución y temperaturas agradables

El año 2023 comienza este domingo con tiempo desigual en el archipiélago. Pocas nubes que podrían dejar algunos chubascos en medianías y tiempo más soleado en la costa

RTVC. Informa: Isaías Santana

Este primer domingo de 2023 amanecerá con pocas nubes, aunque si irán generando en el interior de las islas, especialmente de las de mayor relieve. Se podrán desarrollar lo suficiente como para dejarnos algunos chubascos a primera hora de la tarde en medianías.

El tiempo más soleado en zonas costeras, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Quedarán restos de calima. Hará fresco a primera hora, pero subirán las temperaturas máximas en medianías y cumbres, 22 – 26ºC en costas. Y viento del sureste flojo, más intenso interior y oeste Fuerteventura y Lanzarote hasta media mañana.

Al final de la tarde girará al este-nordeste en costas, y al oeste en cumbres de Tenerife y La Palma. En el mar, olas 1 – 2,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Nubosidad de evolución sin descartar gotas en cumbres. Temperaturas agradables. Viento del sureste flojo a moderado, girando al nordeste flojo al final.

LA PALMA: Intervalos de evolución compactos en medianías y cumbres. Algún chubasco disperso. Tiempo más soleado en costas con temperaturas agradables.

LA GOMERA: Poco nubosos aumentando a cubierto en interior y norte, y quizá, unas gotas. Temperaturas diurnas en ligero ascenso, 23 – 25ºC costa.

TENERIFE: Nubosidad en aumento, compacta en medianías y cumbres en horas centrales. Algunos chubascos de tarde. Tiempo más soleado en costas sur y suroeste. Temperaturas máximas en ascenso en cumbres, y viento del sureste a nordeste flojo.

GRAN CANARIA: Mañana soleada, aumentando a nuboso en zonas de interior, cumbres y norte. Quizá, algún chubasco disperso. Temperaturas diurnas en ascenso interior. Y viento del sureste flojo, predominando las brisas en la costa.

FUERTEVENTURA: Poco nuboso, restos de calima y algún intervalo de evolución mitad norte. Temperaturas agradables, y viento del sureste moderado, disminuyendo.

LANZAROTE: Intervalos nubosos, más compactos interior en horas centrales. Quedarán restos de calima, y el viento del sureste perderá intensidad a partir del mediodía.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos y restos de calima. Temperatura máxima 23 – 24ºC Caleta de Sebo. Y viento del sureste moderado, disminuyendo por la tarde.

2023 comienza con nubosidad de evolución y temperaturas agradables
2023 comienza con nubosidad de evolución y temperaturas agradables

Noticias Relacionadas

Otras Noticias