España ha mostrado su mejor versión, durante el partido no bajó el ritmo y siguió dominando el juego. Su debut en esta Superfinal con un 21-4 que le deja a la cabeza del grupo B
España ha comenzado con paso firme su participación en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Tenerife y es que en el debut, las anfitrionas lograron imponerse con un rotundo 21-4 ante Nueva Zelanda gracias a una magnífica segunda mitad en la que el parcial fue de 15-2.
Irene González abrió la cuenta en la primera jugada del partido y le siguió Maica García en el siguiente ataque con un buen movimiento desde la boya (2-0), llegó el primero de la jugadora más activa de las neozelandesas, Gabrielle Milicich, pero remató el cuarto Judit Forca con dos tantos consecutivos en la recta final del periodo (4-1).
En el segundo cuarto, la labor de la portera rival, Jessica Milicich, resultó providencial para frenar el ritmo del equipo español y aprovechando una superioridad, volvió a marcar Gabrielle Milicich para el 4-2. En los suspiros finales previos al descanso, España recuperó su intensidad y marcó dos goles a la contra para poner el 6-2.
Cabeza del grupo B
Tras el cambio de portería, España volvió al agua mostrando su mejor versión y es que con un tanto de Nona Pérez se inauguró un parcial de 6-0 generado desde el juego colectivo y la superioridad a la contra.
Con una preciosa basilea de María Palacio y un tanto de Paula Camus la ventaja llegó al 13-2, momento en el que Nueva Zelanda anotó su tercer gol por medio de Houghton.
Pese a que el partido ya estaba totalmente roto, España no bajó el ritmo y siguió dominando el juego, primero con un tanto de Cristina Nogue (14-3) y luego con los goles de Ortiz, Perez y Camus, que contrarrestaron el gol de Nicholson (17-4).
Con otro de Camus, dos de Forca -uno de penalti- y el cuarto tanto de una imparable Bea Ortiz, España zanjó su debut en esta Superfinal con un 21-4 que le deja a la cabeza del grupo B y le prepara para su siguiente reto, que será este jueves ante Hungría, el otro ganador del bombo en esta primera jornada de competición.